La campaña de la RENTA 2020
comienza el 7 de abril y finaliza el 30 de junio, aunque desde el 23 de marzo la Agencia Tributaria tendrá disponible su simulador de la Renta WEB. También hay que tener en cuenta que el 25 de junio de 2021 es la fecha límite para presentar aquellas declaraciones con resultado a ingresar y domicialización bancaria.
Esta campaña es importante debido a que muchos trabajadores estuvieron en 2020 en situación de ERTE, por lo que recibieron ingresos de al menos dos pagadores, lo que a muchos les obligará a realizar la declaración. Hay que recordar que si se ha recibido 1.500 euros como mínimo del segundo pagador, el mínimo que obliga a realizar la declaración es de 14.000 euros anuales, no 22.000 euros, que es el máximo que exime de realizar la Renta en caso de percibir rentas de un único pagador.
Otro motivo que hace que este año hacer la declaración de la Renta sea importante es que todos los perceptores del Ingreso Mínimo Vital
están obligados a presentarla si quieren seguir percibiendo dicho subsidio.
Los autónomos
que percibieron la prestación
extaordinaria por cese de actividad
deben incluir dicha prestación como rendimiento del trabajo.
Entre las novedades que nos encontramos este año, tenemos que:
- La tributación para las rentas de trabajo
superiores a los 300.000 euros anuales sube dos puntos.
- La tributación de las rentas de capital y de ahorro
suben tres puntos a partir de los 200.000 euros, pasando a tributar al 26%.
- El límite de aportaciones máximas a los planes de pensiones
se reduce de 8.000 euros a 2.000.
Si quiere realizar cualquier consulta, no dude en llamarnos o ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico. Para su comodidad, podemos realizarle la declaración y presentarla por usted.